Guía del Asegurado





Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué contratar un seguro de Sepelio?
  • Ayuda a la familia a afrontar, tanto económica como emocionalmente la pérdida de un integrante de la misma, brindándole la prestación del servicio de sepelio, con la realización de todos los trámites, con asesoramiento profesional en un momento que resulta esencial.

  • ¿Quiénes pueden contratar un seguro de sepelio?
  • Cualquier personas desde 18 años, hasta 64 años

  • ¿A quiénes puedo incluir en la póliza?
  • Se podrá incluir al grupo familiar primario, padres y padres políticos del titular.

  • ¿Cuándo caduca la póliza?
  • La póliza caduca con el fallecimiento del titular, sin importar la edad, y los familiares podrán continuar con la cobertura, ya contratada.

  • ¿Cuál es la prestación y como se hace efectiva?
  • La cobertura es la prestación de servicio de sepelio, que se hará efectiva en el momento de ocurrencia.

Atención consultas y reclamos

Ud. podrá utilizar este medio para realizar todos los reclamos que considere necesarios, siempre haciendo mención a los datos personales del titular y Nº de póliza en la que se encuentra amparado.

La Cia. de seguro dispone de un Servicio de Atención al asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes, y los tramitará en un plazo de 30 días hábiles desde su presentación. De transcurrir el plazo sin que haya sido resuelto, o que haya sido denegada su admisión o desestimado, total o parcialmente, podrá acudir al Depto. De Orientación y Asistencia del Asegurado (D.O.A.A.), dependiente de la Superintendencia de la Nación. Dirigiéndose a: Julio A. Roca 721 (C1067ABC) Ciudad Autónoma de Bs.As., en el horario de 10,30 a 17,30 hs, o bien telefónicamente al 0-800-666-8400, o por correo electrónico a consulasydenuncias@ssn.gob.ar

Dicho servicio está integrado por:

Atención al Asegurado: contacto@santaluciaseguros.com.ar

Teléfonos útiles

URGENCIAS FUNERARIAS 0810 222 3337 – las 24 horas.

TRAMITES ADMINITRATIVOS: 5032-2520 (líneas rotativas) Horario 10 a 18 hs.

Medios y lugares de pago

Las boletas de pago podrán ser abonadas en todas las sucursales de PAGO FACIL, o en las oficinas de la Cia.

En caso de no recibir la boleta de pago Ud. podrá imprimirla desde nuestra Web utilizando fdf-online, o solicitar se reenvíe vía Mail a contacto@santaluciaseguros.com.ar

Resguardos legales para cliente

LEY 25.246 * PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN ILICITO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO y sus modificatorias, junto a la Resolución Nº 230/2011 de la Unidad de Información Financiera las Aseguradoras son sujetos obligados a recabar información del cliente y sus operaciones, además informar de cualquier operación sospechosa que este pueda realizar. Se entiende por operación sospechosa la transacción que según los usos y costumbres de la actividad, y la experiencia de los funcionarios sujetos obligados, resulten inusuales, sin justificación económica o de complejidad injustificada, en forma aislada o reiterada. UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF) Es una entidad autárquica que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tiene a su cargo el análisis, tratamiento y trasmisión de la información recibida, por parte de los sujetos obligados, a fin de prevenir o impedir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

LEY 26326 – PROTECCION DE DATOS PERSONALES. Tiene como objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos u otros medios técnicos de tratamientos de datos, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre ellos se registre. DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, es el órgano de control de la mencionada Ley, tiene como función atender denuncias y/o reclamos que se realicen con relación al incumplimiento de las normas de Protección de Datos Personales. Ud. podrá dirigirse para dichos reclamos: Sarmiento 1118 – 5º Piso (1041) Capital Federal – TE. 4383 – 8510/12/13/15 – www.jus.gov.ar/datospersonales – infodnpdp@jus.gov.ar “El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme los establecido en el Art. 14, Inc. 3 de la Ley 25326”.

SUPERINTENDENCIA DE SERGUROS DE LA NACION. Es la Autoridad encargada de fiscalizar y controlar el desarrollo de las actividades de las Aseguradoras, tanto lo relativo a sus márgenes de solvencia, como a las características de las coberturas. Cuenta con distintas vías para la atención de denuncias de los asegurados.

Personalmente: Subgerencia de relaciones con la Comunidad. Julio A. Roca 721 – P.B. Capital Federal de Lunes a Viernes de 10,30 hs. A 17,30 hs. Por Fax al Teléfono 011–4338–4000 Int. 1022 Correo Electrónico: consultasydenuncias@ssn.gov.ar

"El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme los establecido en el Art. 14, Inc. 3 de la Ley 25326”